Dear Friends

DF 28 - Palos, piedras y homo Sapiens

Febrero 2003

Queridos amigos

Homo sapiens sapiens es la versión más reciente de un género que, de acuerdo con lo que se sabe hoy en día, se encontró por primera vez en Kenya (o Tanzania).  Las características que defienen el desarollo humano (sic) han sido un aumento en el tamaño y complejidad del cerebro, un aumento en la complejidad de cultura y relaciones sociales, la habilidad creciente de modificar el ambiento (*OED).

Todo esto ocure después de un principio bastante lento, con herramientas de hueso y el uso controlado del fuego, hace unos meros ochenta mil años.

Así que, aquí estamos…en un nivel de crecimeinto insostenible, todavía aporreándonos, asesinando en masa con machetes, aviones, horrores invisibles, sancciones y bombas (de la cual la gran mayoría no son muy listos).

Abastecido por ignorancia y ódio, o codicia y malevolencia, y aprovado por un dios elejido, hay una parte oscura de la naturaleza humana que no se puede comprender.  Paradójicamente, todos lo reconocemos.

Por lo poco que se me considerará en la colleccion de opiniones (eso es **EMOH), pienso que la action ofensiva propuesta contra Iraq es estupida e amoral…un martillo para romper una nuez sería un aforismo apropriado.  La legalidad o justícia es discutible estos días, cuando sentencias en nuestras propias sociedades, contra personas como Percy Schmeisser (DF 20, Monsanto Case) y Tony Martin (abajo), me hacen preguntar si estoy viviendo una existencia reflejada, donde todo lo que me parece equivocado, en realidad es correcto.

Por un tiempo breve pensé que nuestros gobiernos debian tener información sobre desarollos en Iraq demasiado horrorificos para pasar al dominion publico.  Sin embargo lo descarté, porque tenian que haber compartido la información entre otros lideres mundiales (ha que si) y consiguientemente no habría desacuerdo sobre la necesidad de invasion, salvo esas naciones, y todos sabemos cuales son, que estan en complicidad con las ofensas de Sadam Hussein.

Por poner un ejemplo, imaginaros que cada justificación en el expediente pro-guerra está bendita con altruismo...del retiro del ex-aliado Saddam por desobedencia, al hasta ahora invisible ***ADM, con todos los gritos por en medio.  Suponed, si podeis,  que no hay otro motivo para ir a guerra.

Entonces pensad en un hombre llamado Tony Martin que está imprisionado por haber disparado y matado a un intruso en su casa, en la oscuridad, a media noche.  Tony Martin estaba en su casa...no era el invasor.  No era una amenaza al equivalente local de la paz mundial.  No buscaba venganza.  Estaba solo y aterrorizado y bajo amenaza y no era la primera vez que le habían violado de esta manera.

La experiencia más escalofriante sería el momento de conciencia, cuando te han despertado, en plena noche; un ruido...un estraño esta en tu casa.  ¿Está allí para robarte, violarte o matarte? ¿Nadie entra en tu casa con buenas intenciones, a que no?  Mientras que a nosotros en Inglaterra, no nos es permitido soltar esos demonios instinctivos de nuestros pijamas estallando de adrenalina...no podemos atacar violentamente, con armas.

No debes coger un arma, da igual que sea una pistola o un candelabro.  En nuestra sociedad se ha hecho ley que no se puede usar más que 'fuerza suficiente' para dominar a un ladron.  Así es, no importa que ridículo se puede ver en algunos casos, solo puedes usar 'fuerza suficiente para dominar', aunque haiga miedo real y primitivo, provocado por la situación más amenazadora de todas, movimientos oscuros en tu cueva.

Hemos progresado mucho desde cuando disparabamos a intrusos, y demos gracias que la pena de muerta lleva dos decadas sin enforzarse...venganza y asesinato por el estado son inaceptables en una sociedad civilizada, viviendo bajo la regla de la ley.

Como pues, en el nombre de tal civilación y sanidad, puede nuestro gobierno británico reconciliarse con estos pricipios pacíficos y con una declaración de guerra contra un estado soberano que está en medio de un volcán geo-político.

Aquí parece que hay una ley para unos y otra ley para otros, que como el acido destruye nuestra hay-que-ética política del exterior.  Personas en algunos sitios de poder tienen que aprender mucho sobre globalizacíon y a donde se dirige realmente.  Da igual cuanta confianza tienen, seguramente habrá gran desillusion, a menos que empiezen a ganar un poco de respeto, sin una pistola en la mano.

Nosotros mortales menores, que vivimos en las cuestas más bajos del monte Olympus, debemos de continuar mordiendo los tobillos de los jilipollas semi - dioses, que gobiernan con sus cabezas en las nubes.

NASA han hecho público nuevas fotografias que han sido interpretados y enseñan como parecía el Universo cuando era un bebé... al amanecer de su tiempo.  La cámara nunca miente.

El universo tiene 13.7 billiones de anõs y nos dicen que no se desplomará, pero continuará a crecer para siempre.  Con millares de otros universos sin haber nacido, muerto desde hace tiempo o en varias etapas de desarrollo, encuentro esa conclusion dificil de comprenderporque el infinito espacial, incluso entre 11 or 12 dimensiones, solo puede existir mientras que el compustible (nosotros) dura, y nuestro 'big pop' eventual es tan seguro como nuestra 'gran explosión' naciente.

Ha sido descubierto que solamente un porcentage pequeño del Universo está hecho de átomos... el resto está hecho de materia oscura (DF Número 24... y pensé.  Están mirando en el sitio equivocado.  Matéria oscura no importa.  Es la parte de la equación que no queda bien, y es porque la hipótesis es equivocada.  La fuerza gravitacional que está perdida viene desde afuera del universo (todo conocido).  La membrana viscosa finita de nuestra contención se está dilatando, a través de la presíon externa reducida, y fuerzas de enrgías misteriosas....es un poco como el rock 'n' roll.

Así que así es... lavando mis ventanas y hablando con my vecina, que está fregando sus escaleras vestida un traje estilo pre-Rafael hecho de telaraña pura.  Yo estaba raramente arreglado en azul.  Con mucha prisa , nuestro recién pintado camión de limpieza del pueblo paso lentamente y rego la entera calle.  Naturalmente, algunos de nosotros nos juntemos en el bar, y escribimos una carta al ayuntamiento.

La respuesta era rápida y firme, algo como '...os hemos lavado las ventanas

¿o no?, ¿pues de que os estáis quejando? Enviad ocho libras, cada uno...imediatamente'

Es interesante notar que estamos cambiando a hominids homogeneizados, y, sin considerar el analfabetismo o la aliteración, por lo tanto estamos dedicados a crear, cada uno de nosotros, una historia  personal del mundo como lo veemos.

Algunos estamos construyendo un arca espiritual.  Muchos más se estan emborrachando del poder y locura, mienstras que la raza humana física llega a la masa crítitca y entra en la vuelta final en su precipitación a un final terible.

El nuevo albúm esta terminado.  Parece que se lanzará al final de Agosto.  Estoy muy feliz con el resultado.  Nuestro productor, Micheal Bradford, es un tipo fenomenaal, y ha adquirido el respeto de todos.  Me gustaría escribir más sobre ello, pero por ahora, tendrais que esperar.

Saludos,
Ian Gillan

Copyright © Ian Gillan 2003

*Oxford English Dictionary.
**En mi opinion humilde.
***Armas de destrucción en masa

Volver a:
Volver a DF index