Dear Friends

DF 53 - Un pedo cósmico (Enero de 2012)

Queridos Amigos,

Pude haber tratado este tema antes, pero tomé de Orwell Monsanto que el desgaste es el arma más valorada en la armería de una posición desfavorable.

¿Dónde está el centro del universo? Nadie lo sabe.

No sorprende realmente porque 'universo' es meramente una palabra que describe los límites de nuestro conocimiento… en otras palabras 'todas las cosas conocidas'.

Nuestras matemáticas son inadecuadas para medir el comienzo o el fin de algo tan maravilloso, a pesar de que parece estamos acercándonos al Big Bang, en forma de la paradoja de Xenón.

Por lo tanto, es necesario pensar de manera maravillosa. ¿Qué hay más allá de lo que sabemos?

¿Y es 'lo que sabemos' algo muy diferente desde otra perspectiva?

Según Hawking (aunque no signifique ser tomado literalmente), antes del Big Bang no había nada. Si esta nada estaba contenida - como lo son todas las mejores explosiones - entonces el huésped habrá experimentado alguna indigestión durante los últimos 13.750 millones de años, a menos que un singular momento de efervescencia fuese uno de muchos - producto de un exceso de curry y cerveza - en cuyo caso el fin del mundo sea probablemente cercano.

Fuerzas externas se habrán relajado, creando una desconocida 'fuerza oscura' que ha desconcertado a los cosmólogos durante un tiempo. Entonces, al avecinarse la tormenta, seremos aglomerados antes de la expulsión volcánica de un millón de universos similares en lo que podría tratarse, desafortunadamente, de simplemente otro pedo cósmico. Partículas y ondas se reunirán y adaptarán luego.

Entonces, ¿dónde está el centro del Universo ya que sabemos lo que sucede?

Por ahora solo puede estar en la mente/espíritu/imaginación del creador.

Que podría ser yo.

No, seamos justos.

Hay millones de personas que miran arriba al cielo o en sus corazones y murmuran '¿De que se trata todo esto?'

¿De qué se trata todo esto?

¿Pies y pulgadas versus sistema métrico? Posiblemente.

¿Guerra ideológica? Hummm, más probable.

¿Supervivencia? Para empezar con 'Sí'.

¿Supremacía? Empieza a calentarse.

Inmediatamente antes de los últimos días en la Tierra, la naturaleza de la Humanidad será la de un sofisticado perro chusco cuyos rasgos dominantes serán aquellos de las tribus campeonas. Algunas congregaciones perceptivas ya se habrán marchado.

Si notas - y cómo no podrías hacerlo - la aceleración exponencial de nuestra población, acordarás conmigo que las cosas están llegando a un punto crítico.

Apenas podemos atrapar, en un tiempo o sentido especial, lo que ocurrió antes y de acuerdo a la Teoría del Caos suponiendo lo que pudiera pasar es fútil, por lo que el postulado de la "Indigestión" puede reclamar un lugar entre, o incluso delante de, los mejores esfuerzos teóricos de la física. Sabemos de tres dimensiones lineales y del paso del tiempo y solo son tan efectivas como lo fueron las líneas paralelas de Euclídes, ahora y entonces respectivamente. Por lo tanto, volvamos al pensamiento maravilloso.

Con todos los problemas de supervivencia acercándose más rápido que lo que pensamos, o hablamos al respecto (Sir David Attenborough recientemente en las Naciones Unidas se enfrentó a un tabú en el tema de la crisis poblacional), la transmutación no debería ser descartada.

Orugas a Mariposas.

De existencia Humana a Metafísica, pese a que tendremos que pensar un mejor nombre; Post-Humano tampoco lo logra. Vida sin cuerpos.

Liberados de la esclavitud, el hombre libre alza sus ojos al cielo y toma un profundo respire; era el mismo aire pero, vamos, mucho más fresco. Ve donde pienses.

Las dimensiones se dispersan y la Física está atascada en Planilandia nuevamente.

Competición - Mejor nombre para las nuevas especies gana - premios también!

Oh, cuánto extraño aquellos viejos circos, esos con animales.

Le mencioné esto a un vegetariano el otro día y tuve que explicarle rápidamente que el único real momento de excitación que tuve en el circo cuando era niño era la alegría de querer que un león arrancara la cabeza del domador; ya no es ninguna diversión.

Saludos,

Ian Gillan

Copyright © Ian Gillan 2012

A Monsanto le fue dado el nombre 'Orwell' en honor a las tácticas de Napoleón en 'Rebelión en la Granja'. Y muchas gracias al valorado traductor de Caramba Jerry Fielden por los siguientes links educativos:

Leaked: US to Start ‘Trade Wars’ with Nations Opposed to Monsanto, GMO Crops

Indian Government Files Biopiracy Lawsuit Against Monsanto



Volver a:
Volver a DF index