Dear Friends

DF 59 - Salón de la Fama: conclusión

Queridos Amigos, Familias y Fans,

20 de febrero de 2016

Con respeto a todos:

Nos enfrentamos a una difícil decisión cuando conocimos las inducciones del Salón de la Fama. Fue impactante para nosotros enterarnos que Steve Morse y Don Airey - que han estado con nosotros desde hace 22 y 14 años respectivamente - habían sido excluidos, de acuerdo con las 'reglas'* del Salón de la Fama (SdF).

Está bien, pero no son nuestras 'reglas' y probablemente no se ajustan a una banda como Deep Purple, que ha existido por casi cincuenta años. Consecuentemente, nosotros - Ian G., Ian P. y Roger G. - decidimos sobre la propuesta de un compromiso que ha sido acordado con el SdF y nos permite presentarnos esa noche.

Los inducidos de DP aceptarán los premios y luego el vivito y coleando Deep Purple va a tocar. Inevitablemente, esto significará la exclusión de Ritchie, David y Glen de la actuación en vivo, pero, dadas las circunstancias, no hay otra opción razonable.

Debe remarcarse que no existe la más mínima intención ni deseo de molestar a alguien con esta decisión; esto es exclusivamente una señal de respeto a Steve y Don. De hecho, nos encantaría tocar en vivo con Ritchie, David, Glen y todos los demas Smoke on the Water en el bis.

Conversé con David Coverdale la semana pasada y él expresó su total comprensión sobre la forma en que todo fue manejado; gracias David, eres un Caballero.

Fuera de este evento no hay circunstancias por las cuales una 'reunión' podría tener lugar y por lo tanto es inadmisible que nuestro guitarrista y tecladista pudieran ser dejados de lado después de todos estos años (en el camino y con seis álbumes de estudio) de total compromiso personal y contribución musical a la banda, sólo para satisfacer la presión que ha sido fácilmente resistida en el pasado.

Entonces, vayamos todos juntos, estrechemos nuestras manos, sonriamos para las cámaras y hagámoslo con dignidad y respeto para los miembros existentes y pasados de una familia muy especial.

Ian Gillan

Copyright © Ian Gillan 2016

* Respecto de las así llamadas 'reglas' del Salón de la Fama: por lo que sé, Nick Simper cumple con todas ellas.



Volver a:
Volver a DF index