ear music facebook page

Ian Gillan & Tony Iommi: WhoCares
lanzan un album complete de nueva música, clásicos y rarezas en earMUSIC el 13 de Julio de 2012.
Gran música… por una buena causa.


Ian Gillan, de Deep Purple y Tony Iommi (Black Sabbath) tomaron a todos por sorpresa en 2011 al lanzar un simple por motivos caritativos: "Out of Mind", renovando la colaboración que hizo que ambos recordaran "Born Again" bajo el apodo Black Sabbath. Para la ocasión, las dos leyendas del rock llamaron a algunos amigos, pidiéndoles "ayuda". Jason Newsted, Jon Lord y Nicko McBrain completaron el supergrupo.

El simple fue un momento de alegría e inspiración. La chispa de reunir a Iommi y Gillan en un estudio, fue financiar nuevamente la reconstrucción de una escuela musical en Armenia que habían visitado juntos en varias ocasiones durante los últimos años.

Lejos de ser un proyecto de caridad espectacular, WhoCares fue un lindo gesto, hecho con clase, por dos músicos que no tienen nada por probar, deseando respaldar a la música, donde la música es considerada un lujo.

"Como dije una vez en la canción Razzle Dazzle (album "Bananas" de Deep Purple)… ...'hay una delgada línea entre una orgía de destrucción y un tiempo maravilloso' …

La destrucción de la conformidad en este caso: algunas de las piezas nunca terminaron de encajar en su programa contemporáneo y fueron dejadas de lado u olvidadas, y algunos temas del álbum nunca tuvieron suficiente exposición. En tanto armamos la lista de temas para este album percibí que muchos de los títulos tenían características similares; una combinación de frescura, en tanto sentían el sol en sus espaldas, y rebelión en un modo 'sí, tu lo dijiste'.

Y a ello se le suma un momento maravilloso, Y también suma dinero para la escuela musical que estamos construyendo en Armenia.

Y qué hay acerca de WhoCares… esta banda benéfica 'ad-hoc' que armamos Tony Iommi y yo en un vuelo, retornando a casa desde Yereban, donde me sentí profundamente conmovido por los honores y expectativas puestas en nosotros. Bueno eso es todo realmente, en breve, por lo que hablar, qué más puedo decir; está todo aquí en la música."
Ian Gillan 2012


Entre las pistas: las dos canciones originals de WhoCares, el jam inédito de Deep Purple "Dick Pimple" grabado en estudio, una canción de Repo Depo (banda que Ian Gillan formó antes la reunión de Deep Purple, que nunca lanzó ninguna canción official hasta este CD), 2 canciones inéditas de Tony Iommi junto a Glenn Hughes, oscuras colaboraciones, lados "B" perdidos en vinilos de 7", versiones exclusivas grabadas en vivo en la radio.

WhoCares: un sueño hecho realidad para los fans de Deep Purple y Black Sabbath.

Lista de Temas

CD1
01. WhoCares - Out Of My Mind (con Ian Gillan, Tony Iommi, Jason Newsted, Jon Lord, Nicko McBrain)
02. Black Sabbath - Zero The Hero
03. Ian Gillan feat. Tony Iommi, Ian Paice & Roger Glover - Trashed
04. M. Rakintzis con Ian Gillan - Get Away (primera vez en un CD de Gillan)
05. Tony Iommi feat. Glenn Hughes - Slip Away (tema raro)
06. Gillan - Don't Hold Me Back
07. Ian Gillan - She Think It's A Crime (lado "B" de un vinilo de 7", primera vez en CD)
08. Repo Depo con Ian Gillan - Easy Come, Easy Go (2012 remix, inédito)
09. Deep Purple con Ronnie James Dio - Smoke On The Water (en vivo con la London Symphony Orchestra)

CD2
1. WhoCares - Holy Water (con Ian Gillan, Tony Iommi, Jason Newsted, Jon Lord, Nicko McBrain) (primera vez en un álbum CD)
2. Black Sabbath - Anno Mundi
3. Tony Iommi feat. Glenn Hughes - Let It Down Easy (tema raro)
4. Ian Gillan - Hole In My Vest (lado "B" de un vinilo de 7", primera vez en CD)
5. Gillan & Glover con Dr.John - Can’t Believe You Wanna Leave Me
6. Ian Gillan & The Javelins - Can I Get A Witness
7. Garth Rockett & The Moonshiners aka IG - No Laughing In Heaven (tema raro de CD borrado)
8. Ian Gillan - When A Blind Man Cries (En vivo en Absolute Radio) (inédito)
9. Deep Purple - Dick Pimple (jam grabado en studio, inédito)