The complete lyrics - all in good time

54 Before Time Began (Antes Que el Tiempo Empiece)

(Airey, Gillan, Glover, Morse, Paice)
Del album Rapture of the Deep de Deep Purple

Todos los días de mi vida descubro
A alguien asesinando a mis hermanas y hermanos
En el nombre de algún dios u otro
Qué sabes tú?

No es inusual para guerreros de fuerzas opuestas clamar que ‘dios está de mi lado’. Aquellos mismos beligerantes y tal vez más significativamente sus comandantes también declarará que ‘hay un solo dios’. Con el mayor de los ‘respectos’ a todos ellos, yo no puedo reconciliar esas frases contradictorias y que sirven para sí mismo.

En un sentido espiritual, necesito dos cosas para ser feliz, para existir. Necesito un sentido del propósito y un sentido de pertenencia. Si es ello lo mismo para todos no lo sé, porque la complejidad de la naturaleza humana supera todo entendimiento, pero si el concepto va a ser el ejemplo, entonces debería explicar algunos de los misterios de la vida.

Pasamos un enorme tiempo estudiando lo desconocido y relativamente poco tiempo buscando aquellas cosas que damos por seguras. Cómo es que una madre hará para que su corazón comprenda mientras su hijo cae muerto en un distante campo de batalla? Cómo sé lo que tú estás pensando? Cómo podemos percibir el peligro? Son las premoniciones inevitables – dadas las posibilidades de una suposición correcta?

Qué poco sabemos respecto de esas cosas y cuán esporádicamente son tratadas de una manera constructiva.

Se piensa generalmente que un ‘espiritualista’ está asociado con sectas raras y excéntricas. Pero para mí la idea de mistificar sobre las maravillosas complejidades del alma humana sólo significa seguir la misma línea de pensamiento que todas las religiones persiguen, a pesar de que el pensamiento individual en esta área haya sido demonizado a lo largo del milenio.

Por lo que sé, ningún cirujano – en tanto ahonda en lo profundo del cerebro o corazón con una herramienta para cortar – a dicho jamás ‘Eureka, he descubierto el alma humana!’ No, ese particular descubrimiento fue hecho hace muchos años por los líderes religiosos, y nuestras inquietas mentes han sido silenciadas o redirigidas desde entonces.

Parte de mí – la parte de mí que está haciéndose más dominante en tanto racionalizo la hipótesis – está explorando el concepto de mutación humana a un estado metafísico. Imagino a alguno de nosotros cambiando a una fuerza energética conciente – sin estas graciosas cosas llamadas cuerpos. Como si las grúas mutaran en mariposas, puesto que las grúas no pueden volar.

Deberíamos quedarnos cerca de nuestra tradicional base casera por un tiempo, hasta que hayamos aprendido a manejarnos a nosotros mismos y luego salir en la búsqueda de nuevas pasturas.

No tenemos tiempo suficiente para recorrer el Universo en cualquier otro sentido. Ciertamente esas pequeñas máquinas-cajas – naves espaciales – están llegando más y más lejos de nuestra pequeña roca, pero oh tan despacio. De todas formas, yo puedo imaginarme estar en distantes galaxias en un instante. Por tanto, es posible viajar más rápido que la luz después de todo, pero tienes que soltar el lastre.

Apuntando en otra dirección está el Big Bang y todo ese interesante discurso de físicos ‘conjeturales’ sobre el ‘hecho’ que nada existió antes del momento de la creación. Si yo pudiera comprender algo como el verdadero significado de infinito y eternidad, y luego considerara el comienzo de algo, sabría que algo estuvo antes de ello.

Pensando en nuestro Universo en términos finitos es como decir que la Tierra es plana. Infinito significa para siempre, no como las poco imaginativas líneas paralelas (no existe cosa tal como líneas paralelas), que pueden existir – por motivos prácticos – en tanto la página lo permita: o hasta tanto nosotros sabemos y un poquito más allá.

Parece obvio que nuestro Universo no es un evento singular.

Si nos desmembráramos, viajando livianos con un fresco y común sentido de propósito, hablaríamos entre nosotros en nuestro nuevo espíritu colectivo en el viaje a través de este universo o seguiríamos teniendo nuestras pequeñas disputas y asesinatos en esta constante lucha por la supremacía?

Es la naturaleza humana después de todo.

Before Time Began

Antes Que el Tiempo Empiece

(Airey, Gillan, Glover, Morse, Paice)

La luz del día se aleja
Y las estrellas aparecen
Pero no hay mucho de qué hablar
Otro día
Se va corriendo
Y aquí estamos preguntando porqué
Tenemos que pertenecer
Con un sentido de propósito
Eso es todo lo que necesitamos
Si ello no tenemos valor
Ah, venimos de tan lejos
Hmm, pero otra vez
Todo lo que vemos es más de lo mismo
Se está poblando aquí
Convenimos no hay duda de ello
Oh querido hermano qué es lo que importa
Hey, tú allí
Porqué no bajas tu lanza
Todos precisamos una ayuda ahora mismo
Adónde es que vamos?
De la manera en que están sucediendo las cosas
No faltará mucho hasta que nos tengamos que ir
Mejor empezar a pensar en ello
Mientras haya tiempo para elegir

Todos los días de mi vida descubro
Alguien asesinando a mis hermanas y hermanos
En el nombre de algún dios u otro
Qué sabes tú?

Para los primeros pocos preciosos
Es tiempo de partir
Qué podría haber sido nunca lo sabremos
Todas esas malas ideas
Se convirtieron en la ley
Oh sí, nos hemos olvidado aquello que buscamos
Todos ustedes ángeles
Es tiempo de desplegar sus alas
Dejar todo atrás
No precisarán nada de ello
Allá vamos
De la mano a través de la oscuridad
Para subir al futuro
Antes que el tiempo comience

Y para aquellos que se queden
Con sus dioses elegidos
Que sus ruegos sean respondidos

Volver a:
back to the Wordography index