The complete lyrics - all in good time

69 Into The Fire

(Blackmore, Gillan, Glover, Lord, Paice)
Del album Deep Purple in Rock de Deep Purple

Qué extraña e inocente, pero increíblemente potente canción anti-drogas. Todos (en DP) crecimos en un ambiente de beber (alcohol). A través de generaciones los pubs ingleses se habían constituido como una parte integral de la sociedad - tan importantes como las escuelas y las iglesias.

Como se menciona en Ted the Mechanic los dos sujetos de discusión a evitar serían política y religión, y por ello encontrarías un enorme cruce transversal de locales tolerantes. No me sorprendía encontrar a mi padre (trabajador retirado de una fábrica) en un placentero discurso con un viejo propietario de tierras, un vicario, dos policías, un comerciante y un ranchero - una noche en mi bar.

Casi todos los pubs tenían un salón de eventos para casamientos, encuentros, etc… y por supuesto un espacio que jóvenes músicos practicaran y tocaran sus temas. Sucesivos gobiernos idiotas pusieron freno a todo esto restringiendo las bandas a un máximo de dos miembros (riesgo de fuego - uh!).

Los dueños serían quienes juzgarían sobre el comportamiento en sus 'Casas Públicas' y si te pasabas de la raya eras excluido.

No había drogas a la vista.

Era todo - desde el hachís hasta la heroína - considerado como el mal, a pesar de haber apenas una generación desde la época del perfectamente respetable fumadero de opio y los viajes de descubrimiento de enormemente influyentes escritores y científicos que se iban al desierto a masticar una savia de cactus para tener esos hechizos que te volaban la cabeza.

Aún no sabemos cómo manejarnos con ello - tengo ahora puntos de vista que son muy diferentes a aquellos que llevaron a esa letra - pero ey, me encanta y aún sigue pateando culos en vivo.

Dentro del Fuego (Into The Fire)

(Blackmore, Gillan, Glover, Lord, Paice)

Tomate la molestia de decidir las cosas que haces
No serán aquellas que no te atraen
Mira el desorden que estás haciendo
¿no ves que estás fingiendo?
va a hacer difícil para tí, te estás metiendo dentro del fuego.

Enciende la mandrágora que te fue dada
Mira si puedes hacerlo como los demás
Siente el golpe de la sangre, cuando tus dedos revientan
va a hacer difícil para tí, te estás metiendo dentro del fuego.

Detén tu mente sangrante antes que todo haya terminado
Escucha atentamente el mensaje que he cantado
Siente el golpe de la sangre, cuando tus dedos revientan
Recibirás el mensaje, te estás metiendo dentro del fuego

Volver a:
back to the Wordography index